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año:2011
 
institución:PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
 
institución:ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12361 7 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0601 Señor Mario Bonilla Flores Secretario de Actas del Consejo Directivo PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢4.400.843,8 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario, el plan operativo institucional, aprobados en la sesión No. 2720 del 19 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos mediante oficio GG- 322-11 del 28 de noviembre del 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo es ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12035 30 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0998 Señor Fernando Salas Castro Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCAATTÓÓLLIICCAA PPRROO AAYYUUDDAA AALL EENNFFEERRMMOO DDEE HHAANNSSEENN YY AANNCCIIAANNOOSS DDEESSAAMMPPAARRAADDOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 3 del 2011 de la Asociación Católica Pro Ayuda al Enfermo de Hansen y Ancianos Desamparados. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario No. 3 del 2011 presentado por la Asociación Católica Pro Ayuda al Enfermo de Hansen y Ancianos Desamparados, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 28-2011, celebrada el 29 de octubre 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los ancianos residentes en el Hogar. En concordancia con lo anterior, se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento son para el pago de remuneraciones y para la adquisición materiales y suministros, necesarios para la atención de la población objetivo. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢5.260,9 miles. D ...
Fecha publicación: 05/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12038 30 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-1000 Señor Fernando Salas Castro Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCAATTÓÓLLIICCAA PPRROO AAYYUUDDAA AALL EENNFFEERRMMOO DDEE HHAANNSSEENN YY AANNCCIIAANNOOSS DDEESSAAMMPPAARRAADDOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 4 del 2011 de la Asociación Católica Pro Ayuda al Enfermo de Hansen y Ancianos Desamparados. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario No. 4 del 2011, presentado por la Asociación Católica Pro Ayuda al Enfermo de Hansen y Ancianos Desamparados, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 28-2011, celebrada 29 de octubre 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población objetivo del Hogar. En concordancia con lo anterior, se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento son para la adquisición de materiales y suministros así como bienes duraderos, necesarios para brindar servicios bajo la modalidad de atención domiciliar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢50.00 ...
Fecha publicación: 05/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-546-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintisiete de octubre de dos mil once. ----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Andrea Velazquez Elsesser, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-00001-000160005, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Programa Integral de Mercadeo Agropecuario), cuyo objeto es la contratación de servicios para desarrollar la fase uno del Proyecto denominado Construcción del Galpón Seis del CENADA, concurso en el cual resultó adjudicatario el Consorcio JOF/FSA Ingeniería y Arquitectura S.A.----------------------------- RESULTANDO I.- Andrea Velazquez Elsesser, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-00001-000160005, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Programa Integral de Mercadeo Agropecuario) en adelante el PIMA, cuyo objeto es la contratación de servicios para desarrollar la fase uno del Proyecto denominado Construcción del Galpón Seis del CENADA, resultando adjudicatario el Consorcio JOF/FSA Ingeniería y Arquitectura S.A, en adelante JOF/FSA.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Mediante auto de las catorce horas del diecinueve de agosto de dos mil once se requirió el expediente administrativo al PIMA, el cual fue remitido a este órgano contralor. --------------------------------------------- III.- Mediante auto de las nueve horas del treinta y uno de agosto de dos mil once, se concedió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario.--------------------------------------------------------------- IV. La Administración y el adjudicatario presentaron sus respuestas, según consta a folios 47 a 58 del expediente de apelación. ----------------------------- ...
Fecha publicación: 01/11/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISC ALIZA CIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09554 5 de octubre, 2011 DFOE-EC-0459 Señor Gustavo Ulate González Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADO AGROPECUARIO (PIMA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2011 del Programa Integral de Mercado Agropecuario. Con la aprobación de la Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 1 del Programa Integral de Mercado Agropecuario, mediante el cual se efectúa una disminución de los ingresos, de acuerdo con el comportamiento observado durante el período, así como el rebajo correspondiente en los gastos. No obstante lo anterior, nos permitimos señalar que el presente documento se aprueba por partida del objeto del gasto; lo anterior, de acuerdo con los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, por lo que la información que se haya suministrado a otro nivel se considera de carácter informativo. Por su parte, no omitimos señalar que para el trámite de futuros documentos presupuestarios, se les recuerda que en éstos debe incluirse el índice correspondiente, así como presentar debidamente foliados los anexos que dichos documentos contengan. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA GST/MMC/MCU/mmd Ci: Proceso de Presupuesto - PIMA Auditoría Interna - PIMA Expediente (G-2010002613, P-2) Ni: 16279, 16860, 16915 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07707 19 de agosto, 2011 DFOE-SOC-0654 Señor Gerardo Chaves Rodríguez Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCAATTÓÓLLIICCAA PPRROO AAYYUUDDAA AALL EENNFFEERRMMOO DDEE HHAANNSSEENN YY AANNCCIIAANNOOSS DDEESSAAMMPPAARRAADDOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 2 del 2011 de la Asociación Católica Pro Ayuda al Enfermo de Hansen y Ancianos Desamparados. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 2 del 2011, presentado por la Asociación Católica Pro Ayuda al Enfermo de Hansen y Ancianos Desamparados, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión No. 21-2011, celebrada el pasado 26 de marzo del año 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar de Ancianos. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va adquirir mobiliario y equipo. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢11.749,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo ...
Fecha publicación: 22/08/2011
Fecha emisión: 19/08/2011
Institución: ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04107 10 de mayo de 2011 DFOE-SOC-0342 Señor Gerardo Chaves Rodríguez Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCAATTÓÓLLIICCAA PPRROO AAYYUUDDAA AALL EENNFFEERRMMOO DDEE HHAANNSSEENN YY AANNCCIIAANNOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 de la Asociación Católica Por Ayuda al Enfermo de Hansen y Ancianos Desamparados. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 presentado por la Asociación Católica Pro Ayuda al Enfermo de Hansen y Ancianos Desamparados, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 22-2011, celebrada el 06 de abril de 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, pago de servicios, adquirir materiales y suministros necesarios y bienes duraderos necesarios. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢16.626,3 miles. Después del análi ...
Fecha publicación: 09/05/2011
Fecha emisión: 06/05/2011
Institución: ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02326 09 de marzo, 2011 DCA-0612 Licenciado Gustavo Ulate González Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Programa Integral de Mercadeo Agropecuario para otorgar en arrendamiento en forma directa al Comité Pro Cruz Roja de la localidad un bien inmueble de su propiedad. Nos referimos a su oficio No. GG-497-10 de fecha 22 de diciembre de 2010, recibido en esta oficina el día 10 de enero de 2011, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar directamente con el Comité Pro Cruz Roja el arrendamiento de un bien inmueble propiedad del PIMA ubicado en Horquetas de Sarapiquí. Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-0099 del 19 de enero de 2011, se presentó el oficio No. GG-021-11 recibido en este órgano contralor el día 25 de noviembre; en respuesta a nuestro oficio No. DCA-0186 del 27 de enero de 2011 se presentó el oficio No. GG-035-11 el día 02 de febrero de 2011, así como el oficio No. GG-067-11 presentado el día 23 de febrero en atención a nuestro oficio No. DCA-0357. I.-Justificación de la solicitud: Se indica en su misiva que el PIMA es propietaria del inmueble inscrito bajo el número 4-183838, el cual fue adquirido como parte de un proceso judicial de cobro producto de un proyecto cuya terminación fue anormal. Menciona que dicha propiedad ha estado desocupada por aproximadamente dos años, sin que nadie exprese interés en arrendarla, y que recientemente el Comité Pro Cruz Roja de Horquetas de Sarapiquí ha manifestado su deseo de arrendar dichas instalaciones, las cuales según avalúo el precio de alquiler sería de ¢152.662,25. A partir de lo anterior, solicita la autorización de este órgano contralor para dar en arrendamiento el referido inmueble a la Cruz Roja, con base en el artículo 50 de la Constitución Política, rel ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 09/03/2011
Documento: 02326-2011.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República, Supuestos en que procede la Licitación Pública


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00510 25 de enero, 2011 DFOE-SOC-0040 Señor Gerardo Chaves Rodríguez Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCAATTÓÓLLIICCAA PPRROO AAYYUUDDAA AALL EENNFFEERRMMOO DDEE HHAANNSSEENN YY AANNCCIIAANNOOSS DDEESSAAMMPPAARRAADDOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto Inicial del 2011 de la Asociación Católica Pro Ayuda al Enfermo de Hansen y Ancianos Desamparados. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación Católica Pro Ayuda al Enfermo de Hansen y Ancianos Desamparados, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión No. 19-2011, celebrada el pasado 7 de enero del año 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, con los cuales en conjunto se estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar de Ancianos. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, adquirir materiales y suministros; además de ayudar a cubrir los pagos de servicios públicos. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) ...
Fecha publicación: 28/01/2011
Fecha emisión: 25/01/2011
Institución: ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO